Kinky Music presenta a Lion Sitté

Lion Sitté es un artista madrileño de reggae de origen guineano que lleva mucho tiempo cantando sobre géneros como el soul, el reggae, el r&b, gospel o incluso flamenco, acompañando a gente como Mojo Project, Gospel Factory o el cantaor Pitingo. Conocido durante gran parte de su carrera como Iván Sitté, es ahora cuando de la mano de Kinky Music edita su primer LP en solitario, de título “Pido por mi gente“. Estará disponible el próximo 10 de Marzo.

Lion Sitté - Pido por mi gente

Antes de este trabajo, ya llevaba 4 años en los ambientes underground del reggae español. Su más reciente colaboración es en el álbum de Bon Korleony y en el one riddim album “Beware of dog“. Con sound systems como Kachafayah o Supah fast players ha participado en fiestas por toda la península y en varias ediciones de la Ganja Time, incluyendo la celebrada en Amsterdam. Recientemente ha estado acompañando en el directo de Chulito Camacho, compartiendo así cartel con nombres como Sizzla, Ky-Mani Marley, Jah Mason…

Pido por mi gente” es un álbum producido por Chulito Camacho, donde Sitté se mueve entre el reggae clásico y el dancehall más enérgico. Cuenta con aportaciones de La Cobra, quien creó uno de los riddims y de Master Maiker, que se estrena en su faceta de productor de manera profesional. Una voz personal, rota y con fuerza capaz de ofrecer extensos tonos de voz, es con el roots cuando se descubre su influencia del r&b y sus letras de reflexión, mientras que con el ritmo rápido se muestra más crudo, gamberro y callejero.

Se puede escuchar el snippet de este disco en la web de Kinky Music.

Los comentarios están cerrados.