Entrevista a A todo jas

Esta vez nos hemos reunido con Wader y Kabuto, conocidos por sus intervenciones en la Red Bull Batalla de los Gallos, y que juntos forman el grupo “A todo Jas“. con motivo de que pronto editaran una serie de maquetas. y para que nos cuenten un poco su paso por la competición de freestyle celebrada este año. cabe recalcar que el ganar de la Batalla mundial fue link one.

Publicasteis hace tiempo una maqueta llamada “13 + 3 que da mala suerte” de freestyle. ¿Tuvo buena aceptación?

Wader: Sigue teniendola.

Kabuto: La verdad que si. Tuvo y sigue teniendola, yo todavía me entero de peña que escucha la maqueta aunque sea de 2005.

wader kabuto

¿Qué próximos trabajos tenéis en mente?
Kabuto: vamos a sacar otra de freestyle, de momento una maqueta de freestyle, que el nombre es secreto, asi que dentro de poco la tendreis por ahi, asi que darnos nada de tiempo.

Wader: También una de temas escritos en breves y muchos proyectos más.¿Nos podéis dar alguna fecha?

K: Danos un dia y tenemos grabada la de freestyle. Vamos a sacar una con los temitas que cantamos en concierto.

W: Eso lleva años es super antiguo todo.

K: Solo falta grabarlo mazterizarlo y luego ya proyectos que iran viniendo, no te adelanto nada porque no esta hecho sabes. la historia es que cuando vaya saliendo ya os iré informando.

Lleváis a cabo también un programa en Radio Vallekas llamado Rap Urbano donde durante una hora pincháis temas de rap, habláis y hacéis freestyle. ¿Cómo surgió la idea?

W: Conocimos a Koko y a Clón, nos llevamos con ellos como nos llevamos entre nosotros y nos propusieron participar ahí. Aceptamos y de puta madre. Después, está la crew de Rap urbano, que surgío igual. Ellos ya lo tenían hace años y nos hemos juntado ahora en un colectivo asi como quien dice con colegas

a todo jas

¿Cómo surgió el nombre de “A todo jas“?

W: “A todo gas”, pero en gallego.
K: En china js, el curro jas, llegas a algún sitio jas , tienes que esperar jas, a todo jas, ¿sabes? (risas)

¿A qué aspiráis a llegar con vuestros proyectos? ¿Teneís marcada alguna meta?

W: Yo hace cuatro años no me imaginaba ni por asomo que hubiera llegado a donde he llegado. Voy a seguir haciéndolo sin querer llegar a ningún sitio, para mis colegas.

K: Lo hacemos por placer, que luego ya guste o no y que rule es cosa de la gente. Nosotros tenemos nuestras movidas y fuera. Son cosas hechas para nosotros. Mi maqueta la hago para mí y para mis colegas. ¿Que te mola? pues mira. ¿Que quieres venir a algun concierto a vernos? pues guay. No vamos en plan sacar un disco. Que les den por culo, no pensamos fichar por nadie, ni queremos ser famosos ni nada.

W: No Boa, no Zona bruta, no Universal. Si acaso Kid Masta Records o Percebes Produccion o la del Figu , lo nuestro y lo de nuestros colegas.

¿Cómo véis el rap que hay actualmente en Madrid?

W: Hay cosas muy buenas, pero no cosas que sean tan conocidas que saquen disco, por ejemplo Jesús Existe o grupos maqueteros. No creo que haya nada malo. Quizás opine que alguno que hay sea malo para llegar hasta donde ha llegado.

K: Nosotros tiramos más por lo que hay en el underground. A mí lo que vende y lo que más se escucha pues vale, los oigo, pero tambien oigo mucho más a gente que no es conocida por ahí, y lo parten mucho más. Nosotros nos movemos por ahí. El Klon, la Fusion, Cosafina, etcétera son peña que no ha sacado un puto disco, ni creo que lo saquen, pero lo parten.
W: Agüita con ellos.

¿Váis a presentaros a la siguiente Batalla de los gallos?

W: Sí, porque en la final tienes barra libre(risas), para ganar ese cinturon.

¿Que tal estuvo la fiesta de después de la Batalla de gallos?

W
: Bueno no estubimos dentro, por fuera hubo buen rollo con la gente. Te juntas con nuevos colegas de otros sitios, hay gente cojonuda, todos de puta madre, que es lo bueno de esa fiesta, luego el resto da igual, pueden organizar lo que quieran pero lo importante es la gente.

K: Sí, estuvo bien, además decían que dentro barra libre nada. Entrabas y ya está (risas).

Wader, ¿qué tal tu participación en la batalla de “¿Preparado? No, gracias“?

W: De puta madre, eso sí es una verdadera batalla de freestyle. Había gente que tenia mucho nivel y gente que no tenia mucho. Bueno aunque también depende del día, que hay gente que lo tiene y gente que no.

A todo jas

Parece ser que en este tipo de concursos teneís una maldición o algo, siempre os dejan con la miel en los labios

K: Lo que pasa es que, sólo se conocen las que estan anunciadas. Hay muchas más aparte de las batallas que se hayan visto por ahí, por Internet o lo que sea.

W: He visto mucho mas nivel en la chill bill que en los gallos. que algunos son preparados.

K: Eso si hay mil batallas cada vez que vamos al Chill bill. Bueno en la chilloteteria ya no, porque es una mierda, apuntalo. Pero antes cuando íbamos era todos los jueves batallas, más las que haciamos nosotros, más los que nos juntemos, es que es así en batallas hemos participado en mil, lo que que en esa las que han visto ha pasado lo que ha pasado, anda que no ha ganado el Wader batallas

W: Hay muchas batallas a las que no podemos asistir porque curramos, pero ultimamente paso un poco, ¿sabes?

Cuando un jurado te elimina y el publico te apoya y empieza a pedir replica pidiendo jusitica ¿Qué se siente?

W: Yo contento, por que la gente ahí te ha dado su voto.

K: A mí lo que diga el jurado me la trae floja. es una putada que te eliminen, porque a lo mejor podías llegar a la final, Yo salí contento de la batalla con el Celedonio la verdad, es un pive con el que además quería competir y me molo la batalla. Moló mazo competir con él, fue una batalla guapa y gane o pierda me dió igual, me importaba el momento de estar ahí luchando.

¿Qué opinión tenéis sobre discografícas y sellos?

K: Si quieres que de verdad te contestemos nos puedes acarrear un problema nosotros tenemos una visión muy cruda. (risas)

W: Cada uno se busca su curro, ¿no? Cuando me toca currar en mi día a día me planteé trabajar en eso a tope. El rap no lo veo como un curro, así que nunca voy a hacer de él algo para ganarme la vida y menos aún para que se lo ganen conmigo.

Wader, también practicas graffiti, cuentanos un poco de eso.

W: Mi paso por el grafiti no acabará nunca, como buen grafitero. Tengo mis temporadas, antes pintaba mucho, pero últimamente lo he dejado. Pero nunca lo dejaré definitvamente. El otro día me hice un boceto, hace un año me hice un grafo en mi habitación y ahora me lo quiero cambiar, algún día me quiero ir a pintar por ahí con el Klon. Aunque no soy un grafitero muy activo, de plagar, cuando me sale de la polla me bajo pintar.

¿Qué música escuchaís?

K: Pues Hip-hop de todo tipo. Americano, francés, irlandés, chino, hawaino, lo que haga falta. Y luego pues el ragga y el reggae me encantan. Grupos te puedo decir millones.

W: Lo que pillo lo escucho. Escucho xymbol bag.

Por cierto, siempre os acompaña Dj Darío en los conciertos ¿Qué me podéis contar de él?

K: Es un Dj único, el es como un yonki, pincha unos temas y nosotros cantamos, y se dedica a hacer cosas que hacen los Djs: scratches, turtablism, beatjungle y mazo de movidas. Daróo es un Dj de cojones, es nuestro Dj ¡que coño!

Alguna última cosa que queráis añadir…
W: “Cacho” entrevistador colega. A todo jas lo parte perra. Rap urbano siempre en tu minicadena.
K: Que la gente fume mierda y estén relajados, que está el mundo muy mal y que no se comporten de mala manera hombre. Que hagan su propia mierda y que no se vendan que el underground es la esencia.

Entrevista hecha por Phol.

Los comentarios están cerrados.