N-ko y Dj Orbe presentan “Rimas y remezclas vol. 2″

Lleva ya un par de semanas en circulación la segunda versión del trabajo “Rimas y remezclas” por parte de N-ko y Dj Orbe. Se trata de un trabajo de continuación del anterior volumen, con una ligera evolución. Se puede adquirir en las tiendas de Hip-hop o contactando directamente con N-ko. En el futuro se colgará en Internet, de la misma manera que lo está el volumen 1 y su primer LP conjunto con Souchi “Bboy coleando. Merece la pena su compra

Metiendonos ya en el contenido del mismo, se compone de 13 temas sin ninguna colaboración. Para empezar destaca que el disco está grabado como si fuese una sesión conjunta de Dj y MC. Sin producciones propias, todo se ajusta perféctamente al título: rimas y remezclas. Dj Orbe selecciona bases de Das EFX, Alchemist o Grand Puba mientras N-ko fluye y demuestra que es todo un veterano.

El disco se abre con un sonido de xilófono que ya comienza a ser habitual, y es que recientemente han entrado a formar parte de Eternia Non Players. Las letras tienen un fuerte fondo político (temas “SIN” o “D.I.N.E.R.O.“), algo que siempre ha caracterizado a N-ko, así que no sorprende. También tiene ligeros toques de competición (aunque rehuye del ego) y sobre todo mucho mensaje para pensar. Aunque es una poesía sencilla, está rellena de giros y frases que permiten descubrir nuevas cuestiones en cada escucha en las que no se había caído antes. Es de agradecer la gran vocalización de N-ko, y el sonido (masterizado por SiameseBats Prod.) favorece esa situación.

Poco a poco se enlazan los temas con una naturalidad que aunque sea lógica se agradece y consigue sin duda que todo el trabajo sea un conjunto. Es común que en un mismo tema se cambie la base o se mezclen con un gran acierto, así que el disco se vuelve muy ameno y facilita una escucha no predecible. Dj Orbe aparte de mezclar también rasca los vinilos, como era evidente, y cobra protagonismo en el tema “TR-800 Orbe” donde juega con una frase de N-ko del volumen 1. No puede faltar un tema clásico como “N-ko 99 + 8“, que inició desde su primer trabajo y continuó en el volumen 1 de Rimas y remezclas (evidentemente, el 8 cambia según el año de publicación).

En definitiva, un muy buen trabajo que merece la pena tener en la colección, y sobre todo hacerle mil y una escuchas.

N-ko y Dj Orbe - Rimas y remezclas 2

Los comentarios están cerrados.