Última hora: The Game cancelado (confirmado) J-Ro será el sustituto

Leemos estupefactos en Radiation tours (quienes se encargan de organizar el concierto de The Game en Barcelona) que tiene problemas con la justicia y no se le permite salir de Estados Unidos.

«La actuación del rapero norteamericano The Game prevista para hoy viernes 30 de mayo no se celebrará. A 24h de su actuación, Radiation Tours fue informado por su agente en Los Ángeles de que a Jayceon Terrell Taylor no se le permitía salir del país por sus recientes problemas con la justicia.

El 10 de marzo de este mismo año The Game fue condenado a 60 días de cárcel por posesión de un arma de fuego tras una trifulca en un partido de baloncesto. Tras pasar ocho días en prisión fue puesto en libertad condicional y se le impusieron 150 horas de trabajo social.»

Pese a la cancelación, es evidente que el Cultura Urbana sigue adelante, aunque no sabemos qué pasará.

Actualización: Confirmado por parte de la organización del Cultura Urbana. Aseguran que son problemas de la organización, evidentemente, y que por su parte habían cumplido al haber anunciado a The Game después de pagar el 100% de su caché.

Actualización 2: Dj Kanzer nos ha informado que el sustituto será J-Ro de Tha Alkaholiks y será él quien le ponga la música. Hay que comprender que ha sido lo único que se ha podido conseguir con tan poco margen de tiempo, se ha intentado traer a alguien internacional. No sabemos si se cambiarán los horarios de las actuaciones.

Actualización 3: Nota aclaratoria de Boa, recibida después del festival. «Como nota aclaratoria por la cancelación de The Game, la organización de Cultura Urbana 2008 quiere dejar claro que fue avisada en la madrugada del jueves desde el aeropuerto de Los Angeles de que al artista se le estaba negando la salida de EEUU por sus recientes problemas con la justicia. Si bien éramos conscientes de que Jayceon Terrell Taylor había estado en la cárcel, desde la agencia con la que contratamos el artista, una de las más importantes de EEUU, se nos garantizó en todo momento que The Game cumplía al 100% las condiciones legales para salir del país. Contrato firmado, todo el caché adelantado a EEUU, billetes comprados y hoteles reservados. Esta cancelación nos pilló a todos desprevenidos y apenas nos dejó margen de maniobra. Los daños que The Game y su agencia nos ha ocasionado a todos, tanto a la organización del festival como al público asistente, no quedarán impunes. Desde ya os informamos de que estamos estudiando tomar las medidas legales oportunas contra la agencia y el artista por incumplimiento unilateral de contrato. Esto no quedará así!«

Los comentarios están cerrados.