Próximos trabajos de Nigro

Anunciamos hace tiempo el nuevo tema de Nigro, ex-integrante de Pacto Entre Castellanos. Prometimos más información sobre sus trabajos y proyectos, así como de qué había estado haciendo desde la disolución del grupo hasta ahora.

Nigro ha publicado estos trabajos desde 1997. Todos ellos han sido producidos junto con O.S.K.A.

  • “Algo Primitivo”, 1997
  • “Rosas Negras”, 2002
  • “Materia Clásica”, 2005
  • “Blahblahblahblah”, 2006
  • “Malasangre”, 2007
Nigro

La intención de Nigro es crear una página web (www.tonigomeznigro.es) donde facilitar la descarga de todos estos trabajos, incluyendo la versión masterizada de su primer trabajo “Algo primitivo“. Esto es a petición de todas las personas que se lo han pedido durante años así como para que las nuevas generaciones que empiezan a conocer el Hip-hop tengan la oportunidad de saber cual es su historia y de donde viene desde los últimos 10 años. La segunda referencia “Rosas Negras” es también uno de los trabajos más difíciles de encontrar de este MC, y también estará disponible para su descarga gratuita.

No todo van a ser trabajos pasados, pues también se va a colgar su último trabajo titulado “Malasangre“. Si este disco se publica por Internet y no a través de una discográfica es porque, aunque haya recibido ofertas económicas (jugosas y no tanto), ninguna de ellas fue suficientemente motivadora. Nigro explica con sus propias palabras:

El hip hop hoy en dia en nuestro pais no es el mismo que conocí en 1988. Ha pasado mucho tiempo y han cambiado muchas cosas, es un movimiento en el que ya se mueve dinero… dinero y musica… Y como en todo negocio, el currante es el que menos se beneficia. Es un negocio como otro cualquiera, pero en este negocio tú puedes elegir si quieres currar para otro, si quieres ser tú el que arriesgas y curras para ti o te quieres permitir el lujo de currar por amor al arte (ya que ya tienes un trabajo en el que te explotan pero bien) y que nadie saque nada de tu trabajo.

En este último caso, el único que gana es el artista. El hecho de trabajar por amor al arte te permite compartir tu obra con los demás y esto convierte tu obra en algo universal, algo a lo que cualquiera puede acceder sin tener que pagar por ello. Así que el beneficiado es el artista ya que se supone que el motivo que le mueve es que la gente vea su obra. Cuanto más accesible es su obra para el resto, mas gente la conocerá y se interesará por el. Me quedo con la musica como movimiento artístico no como movimiento económico. Es por ello por lo que prefiero compartir mi musica con el resto del planeta de forma gratuita.

Además del proyecto de la web, y más en el nivel artístico, los proyectos actuales de Nigro son:

  • Temas en solitario que estarán disponibles en su MySpace como adelanto.
  • Junto con fREDj está trabajando en lo que será el show en vivo, además de en una mixtape que recopilará algunos de los temas grabados desde 1997 hasta el 2007. Con este proyecto intentará dar una vuelta de rosca musical y lírica a estos temas, con un estilo fresco que transportará a los años dorados de la escena los 80 y 90 en los que el scratch tenia un papel fundamental en cada uno de los temas.
  • Hermanos Gómez, la colaboración entre Nigro y O.S.K.A, es un proyecto de cuya dirección se encarga este último y esta más orientado a buscar un sonido mas experimental basado la electronica. O.S.K.A se encarga de los beats y Nigro de la lirica.
  • Con MAKE D está grabando nuevos temas como el último que publicó y del que dimos constancia aquí. Aseguran que hay química en el micrófono y solo el futuro dirá que pasa con todos esos temas.

Existen algunas ideas junto con Karras, aunque no hay nada concretado. Además tiene algún proyecto jugoso fuera de España, pero todavía no hay nada concretado. Si ven la luz, informaremos de ello aquí.

Los comentarios están cerrados.