Mensaje de El Meswy sobre su no contratación en festivales
Vía hhdirecto leemos un escrito de El Meswy donde comenta sus razones y opiniones sobre su escasa participación en festivales y conciertos en España, así como sus experiencias en anteriores eventos. No es la primera vez que escribe una carta abierta, pues hace casi un año habló sobre el Hip-hop latino. Desde aquí queremos enviar el mensaje para que los promotores y organizadores se animen a traer a este MC, pieza fundamental, desde nuestro punto de vista, de lo que es hoy en día el Hip-hop en España.
“Muchos desde España me preguntáis por que no estuve en esta edición ni en la anterior, ni en la anterior de este u otro festival. La verdad es que con todo el curro que tengo con BroncoEstilo y siempre grabando cosas nuevas, además de la familia y viviendo en Nueva York, pues no estuve muy encima de ello. Le pregunté a mi promotor que en uno de los casos le contestaron que venía acompañado de unos negros muy chungos con bates de baseball y agresivos. Aaaaaaaaaal loro!!! Esto es tan absurdo que aunque fuera verdad, que no lo es, al menos lo del bate de baseball, no tiene ninguna lógica en un ambiente de Hip-op. Lo de los negros chungos no se que esperan, esto es Hip-hop tronco, si no quieres ver negros no pongas un escenario de rap, porque no todos los negros se van a dejar dar palmaditas en la espalda y ser tratados condescendientemente como si fueran niños aprendiendo.
En otra ocasión la razón que me daban era que había amenazado de muerte a no se que artistas que si pisaban Madrid morían… cuidadííín!! Que el Meswy es la mafiaaaa!! Me quedé flipado. Tras hablar el tema con los organizadores obviamente estuve en ese festival, a una hora un poco absurda para mi trayectoria por cierto, y este año no repetí, pero que supongo que estaré en el 2009 presentando el nuevo álbum.
Yo sigo preguntándome cual será la verdadera razón, ya que estos casos no son más que ejemplos anecdóticos. Aquí tenéis 7 buenas razones por las que no contratar al Meswy:1. El Meswy no vende discos.
Hoy en día ni dios vende copias en formato clásico, para mí es una basura el costarme pasar de las 4,000 copias en España, pero las paso, y es que hoy en día te pueden comer la cabeza con las ventas del artista que quieran, que se cuentan con los dedos de dos manos los MCs que pasamos REALMENTE de esta cifra. Joer, si hasta el Bisbal y esa banda están teniendo problemas para pasar de la misma cifra que vendían hace unos años con un cero de menos. En proporción al mercado actual mis ventas han aumentado y la gente que me escucha también.
Este es el primer motivo.
2. El directo del Meswy es una basura.
Estúpidos han llegado a decir hasta que he salido con un negro nazi en el escenario, pero la realidad es que a ambos lados del Atlántico, ahora mismo, en Hip-hop en español ni dios me tumba el directo. Pregunta por ahí, hasta aquellos que me ponen a parir en sus revistas de mequetrefes, y si les queda algo de decencia y honestidad (que lo dudo), te confirmarán el hecho: pocos directos están tan preparados, llenos de energía y en armonía y contacto con el público. Vuestros raperos preferidos aun andan tratando de copiar mis rutinas del 2002 (y no exagero). En todos los directos, hasta los bobos de toda la vida reticentes a lo que hago y digo en el micro, no pueden hacer más que juntar la barbilla al pecho y quitarse la gorrilla absurda de Ecko. Clasicos desde el Tesis al Respeto, pasando por todos y cada uno de mis trabajos en mas de 2 horas de espectaculo si asi lo piden… en directo lo tumbamos, si no pregunta por ahí o pincha en este link: http://youtube.com/watch?v=CM2jsC7LIAM
Aquí tenéis la segunda razón.
3. El Meswy no tiene ninguna portada.
En una de ellas seguro que no, pero si vas a tomar esa revista como referencia entonces me dices todo. Llevan boicoteándome desde sus inicios y aún así les obligaron desde NY a ponerme en portada con mi grupo Fight Klub, jaja, claro que un payaso bajo el más vergonzoso anonimato escribió una columna descalificándome y calumniándome. El motivo? Ni puta idea, vete a saber, perolo han seguido haciendo desde entonces, menos la temporada que con mi buena voluntad trate de arreglar el asunto y les pagaba publis. Simplemente pasaron a ignorar todo lo que hacia, en vez de criticarlo jaja. O a lo mejor es porque quité el banner que tenían en el escenario mientras rimaba en uno de estos festis, ya solo faltaría que además que me andan jodiendo tenga que hacerles promo en mi directo, no te jode… En la otra revista, que era la que vendía de verdad, salí en portada dos veces, y por tirarme flores que no falte, El Meswy, es decir yo, ha sido el único rapero español con artículo en el Source, que ha actuado en el Teatro Apolo de Harlem, ha tenido doble página en El Diario de NY, El Hoy de NY, etc etc, sin mencionar todos los medios masivos españoles, así es que también creo que este también es un buen motivo para no contratarme.
4. El Meswy no sale en la tele.
Aunque me resbala el salir en la tele, entiendo que esta basura de la industria de la música se mueve por la promo que hagas. La gente necesita saber de alguna forma que tienes un disco ahí fuera. Aunque para mí el objetivo no es vender copias, si no poner mi mensaje con calidad, creatividad y originalidad lírica en todos los lados, se que salir en la tele es necesario. Para eso necesito poder ganarme la vida con esto (ya sea con directos o vendiendo copias). Aquí tengo la fortuna de tener a uno de los mejores promotores musicales del país, Carlos “El Charly” Martín. Me tiene todos mis videos en todos los canales masivos como MTV, etc y además en series de televisión de esas que se tragan todos los padres con sus hijos por la noche. Hasta a la COPE y TeleMadrid me ha llevado, donde no podía decir palabrotas jajaja, pero hablé de lo que tenía que hablar y decir lo que tenía que decir (y un respeto para los del Buenos Días Madrid que no veas tu lo que tienen que tragar). Si hasta he estado en televisiones de este lado del Atlántico, sin tener promotor aquí. Ahora decidme, cual de los artistas coñazo que repetís en los festis tooooodos los años puede clamar esto?
Así es que ésta es otra buena.
5. El Meswy y “su gente” la arman por allá donde pasan.
A pesar de que en más de una ocasión me han otorgado la autoría de haberle partido la cara a otro artista en un backstage, haber pegado tiros y diversas movidas que son tan absurdas que ni aún acabé entendiendo algunas, todo son habladurías de los que me tienen rabia ya desde los tiempos de CPV, bien por las cosas que digo, lo que represento (os recuerdo que soy uno de los pocos MCs que ni fuma, ni bebe ni hace ningún tipo de drogas ni las vanagloria), o que soy de Madrid y somos muy chulos o porque sus novias se masturban pensando en mí, yo que se…. Para empezar en la mayoría de los conciertos vamos solo 3 personas, en algunos solo yo y mi DJ, al menos que sea en Madrid o alrededores que entonces lógicamente vienen colegas, a los que tengo bien dicho que en el backstage no quiero ningún jaleo aunque se nos provoque. La gente que me conoce sabe sin que lo tenga que explicar que esto es mentira. En ningún festival, repito, en ningún Festival he armado jamás pelea alguna, amenazado a nadie (algunos se dan por amenazados solo por pasar delante, ya eso no tengo la culpa de que la mayoría de los raperos de hoy en España sean unos flojos) y sobre todo creo haber tratado con respeto y educación a todo el personal que trabaja en producción (preguntad por ahí). Incluso cuando en el último Cultura Urbana me cortaron el sonido a pesar de haberme dicho q había tiempo para una más con la consecuente agitación del público (debería haberme pasado a saludar el técnico), o cuando en el Viña del 2005 no me querían pagar hasta que todos y cada uno de mis acompañantes (incluidos mis padres, que habían venido, y yo mismo) abandonasen el recinto. Cómo voy a cobrar entonces, a través de la valla? Incluso ahí, que era más que motivo para romperle toda la cabeza al imbécil que puso a mis padres en sus 60 años a esperarme de pie por 1 hora hasta que me pagó, pongo a mi promotor por testigo que es ya más mayor y el si empezó a perder la paciencia, que actué como un Ghandi hasta que se me pagó.
Otro motivo más.
6. El Meswy no llena las salas.
Cuando hago conciertos de producción propia, algunas veces se peta y muchas veces no viene ni el camarero. Pero todo el mundo sabe y lo he dejado claro, que al contrario que la mayoría de los artistas que repetís una y ooootra vez en vuestros festis, yo no cancelo, y haya 10 o 10.000 me dejo la piel en el escenario, incluso más por esos 10 que son los únicos que ha pesar de la nieve, el fútbol o cualquier otra excusa, han pagado la entrada para ver el buen espectáculo de rap que llevo ofreciendo por muchos años y que nunca defrauda. Ahora ves y dile a la superestrella chichota de turno, que además de tener un concierto sosete y que no vende tanto como su promotor dice, se meta 600Km cuando solo se han vendido 30 entradas anticipadas.
7. El Meswy cobra mucho.
No cobro ni la mitad de lo que vale mi espectáculo jaja. En serio, toda la gente sabe que soy flexible con mis cachés, que se cuando se puede y cuando no y que incluso muchas veces BroncoEstilo esponsoriza parte de mis caches e incluso el festival en cuestión con regales, sorteos, etc. No, no hago conciertos gratis, nunca, porque con esto me gano la vida. Si en Méjico o Chile prefieren llevar a un tostón de MC con nombre especulatorio en revistillas y medios “amiguitos” porque solo les cobran el viaje y el hotel y les sale más económico que pagarme a mí, es su problema, ya se arrepentirán en unos años cuando la gente deje de ir a sus eventos por falta de calidad y todos salgamos perjudicados. El caso es que yo cobro lo justo, que es suficiente como para poder traer conmigo a cualquier leyenda niuyorkina por el precio que pagan a artistas que luego no llenan por solitario pero que eso sí, les dan muchos “Oscars”. (necios, los Oscars se compran como todo en esta vida, cómprales una publi o esponsorízales y se habla la cosa).
Especulando, la verdadera razón sigue oculta para mí aunque me decanto a que la razón es que NO ME MUERDO LA LENGUA jamás. A que no voy por ahí con la boca oliendo a silla, no le chupo el culo a nadie, digo las cosas como las siento y solo le debo a la gente que me lleva apoyando por ya más de 16 años algunos de ellos. Esto a mucha gente le lleva a pensar que no soy más que otro chuleta mal rollo de Madrid, que es la fama que nos dan los raperos de provincia con sus “buenos rolletes” y su rap del botellón y del que borracho voy. Si hasta en el festi que hace unos años de “Madres contra la droga” parecía una broma, había mas mierda en el backstage que en los bolsillos un regimiento de polis corruptos. Será por eso que tengo a gentuza por todos los lados hablando mierda, a promotores y organizadores, a los que les llega un oportunista en esta movida del Hip-hop, los cuales irónicamente me deben mucho y así me lo han ido pagando, diciendoles “no tííííooo, no lleves al Meswy, que te la va a liar, que además no vende ya nada, que su directo es una mierda, que mira a donde nos ha mandado a los de nuestra revista con lo buen rollo que somos que te hemos regalado dos publis a cambio de un banner, que no está en ninguna tele, que no sale en la portada, que a los demás festis no le llevan, que dice que somos una marca de pijos y que en estados unidos no somos nadie y mira que camisetas te hemos dado con el dinero que hacemos masacrando palestinos, que por la pasta que pide te traigo 23 grupos de mi sello que acaba de empezar y terminar en la mayoría de los casos…” y no se que más sandeces más. Pues van y se lo creen, al menos cuando el río suena será porque agua lleva no? Y un promotor u organizador, no muy versado en esta mierda de la cual soy pionero y creador, pues pide su opinión al “especializado” de turno que por los motivos que he expuesto les recomienda encarecidamente no llevar al Meswy que además cobra mucho.
Si tuviesen los suficientes huevos (u ovarios) para decirme la verdadera razón en la cara pues aún tendría la oportunidad de explicarles todo esto, pero como en el mejor de los casos me tienen miedo y aún no se por qué, pues tengo que pediros que toméis las acciones pertinentes contra todas estas serpientes (que no son muchos, pero si poderosos en el ambiente musical en cuanto a manipulación de la opinión pública se refiere), que no son más que una banda de empresarios hipócritas que esconden a una loba puta bajo la piel de oveja “de guais”, hoy rapera, mañana lo que venga. Y repito, no son todos los promotores y organizadores así, tranquilos que os iré dando nombres y descubriéndoos secretos sobre ellos. Usaré mi arma, que es la palabra para defenderme atacando como he hecho siempre con la injusticia en general, esta vez la injusticia es contra mi personalmente y pido vuestro apoyo activo. No me preguntéis a mí, se agradece el interés, pero a los que debéis dar la plasta para tenerme en este u otro festival es al organizador. No importa que no publiquen tus comentarios en su myspace, los leen. Y sobre todo no asistas si ves que algo no encaja como es el caso. El hecho de no estar en los grandes festivales no repercute solo en la situación económica del artista que a veces no se puede permitir el seguir adelante solo con la música, indirectamente trae consecuencias peores como es la de caer en el olvido, no tener un escaparate donde poner sus proyectos y sobre todo dañar al movimiento, que sin ánimo de faltar el respeto a nadie en particular, en la actualidad tiene artistas que dan verdadera lástima en el micro y sin embargo los mencionan como mejor álbum del año y la gente lo cree pues actuaron los penúltimos en este u otro festival.
Una injusticia se esta llevando a cabo, y no soy el único artista de calidad y trayectoria que la padece, pero esta vez me toca pelear mi batalla.
No a la manipulación de los medios en el Hip-hop español.
No al boicot hecho al Meswy en festivales.”
Batto & Sir. Dead Rose - Road to Hollywood (Demo)
Vohen - Hurakan
Atef - AteFX
Entil - Él no lo haria
Bruce Banner - Futuro imperfecto
Malaka - LiteRAPtura
CLS - Principios y fin: Metaplasmos
Corredores de bloque - CB cuts vol. 1
Nasta – Underground clandestino
áLboR - Shining from inside
21 opiniones to “Mensaje de El Meswy sobre su no contratación en festivales”
Enviado: 06 jun 2008 a las 13:26
Hombre con todos mis respetos, para mi El Meswy ya no es lo ke era, para mi a perdido muchisimo y eso del directo tan potente ke dice, yo no lo veo asi, lo veo mas normalito ke otra kosa, pero bueno, kada 1 tenemos nuestros gustos
Y sobre eso ke dice de ke “Una injusticia se esta llevando a cabo, y no soy el único artista de calidad y trayectoria que la padece, pero esta vez me toca pelear mi batalla.”
Esos artistas que no se a kien se refiere no protestan ni dejan mensajes en web komo hace el, si nole kieren llevar lo le van a llevar y punto, no hace falta dejar estos mensages, lo veo absurdo y komo si fuese 1 krio ke no esta konforme kon loke pasa y lo pregona por hay
En fin, el rap va avolucionando y hay kien no lo asume…
Enviado: 06 jun 2008 a las 14:46
tiene toda la razon, sus problemas con organizadores no los conozco, pero que el panorama nacional no esta mas que lleno de fakes y de raperos de pueblo y sus pedos y demas gilipolleces que acaban cantando todos lo mismo
Enviado: 06 jun 2008 a las 15:10
Este tío si se ha ganado esa fama es por algo. Creo que tiene el ego muy subido, cuando he leído en entrevistas que si era uno de los máximos exponentes del hiphop en castellano. Tiene mucha desconexión con el panorama actual quizá por su vida en Nueva York, ha intentando integrarse en el panorama actual, pero no tiene unos trabajas que puedan convencer al gran pública. que al fin y al cabo es ese gran público el que paga por ver fakes en grandes salas.
El Meswy no deja de ser igual de falso que cualquier otro. No puede vivir de la sombra de cpv, porque ahora mismo, por mucho que quiera no es nadie…
Conozco casos de primera mano, donde este hombre ha aparecido sin qu enadie le llamara y a dicho que quería tocar, y ante la negativa de la organización a entrar por tener completo el cartel, él ha amenazado y dicho cosas que no tenía que decir. Normal que una productora o simplemente unos chavales que organizen algo no quieran saber nada de él. No obstante, desconozco el caché que tiene el figura… pero traer a unos tíos desde Nueva York para que toquen no sale rentable, y más si la música que hace es muy mala (como la del Meswy).
Creo que con sus comunicados sobre Alcorcón o la canción de Carlos ha querido reengancharse con el público español, pero no ha podido. Merece mi respeto por eso, pero el Meswy no conoce la realidad social española actual y no sabe que es pegarse con un nazi. Por cierto, con la canción de Carlos pidió a la Coordinadora antifascista de Madrid mucho dinero por organizar un concierto con él.. ya que el se gana la vida con esto ( Y entonces.. ¿Con bronco estilo pierde dinero?).
Creo que le falta humildad.. que es lo primero que debes de tener en mi opinión en este mundo para ser el mejor. Si eres malo, normal que si te contratan no cierres un cultura urbana ni un klubbers. Más humildad, mejores trabajos y menos cartas.
Lo que dice en la carta esta exagerado, ya sabeis que el boca a boca es lo que tiene, pero parte de verdad tiene.
Enviado: 06 jun 2008 a las 21:33
CHAPEU por Doble. El Meswy terminó en CPV (ficharos concierto del grupo en radio3 del 98, pa flipar, incluido con El Meswy).
Enviado: 07 jun 2008 a las 12:41
Doble, no se quien eres, pero me encantaria saber de donde sacas todos esos hechos….aqui no eres mas que un parrafo y apestas a prensa rosa tio….
Enviado: 07 jun 2008 a las 14:58
Que te lo creas o no es cuestión tuya, yo solo doy mi opinión. El tema de la coordinadora antifascista de Madrid me lo consultó un amigo que pertenece a la asamblea. Y el tema del concierto en Málaga me lo contaron rencientemente una amiga que conoce a los chavales que les pasó y estubieron por aqui hace un par de semana y lo contaron. Al principio, cuesta creer y lo tachas de rumor, pero con estas cartas dejo de sospechar que fuera un rumor.
Enviado: 08 jun 2008 a las 02:50
cuando haces catalogos de ropa con cuchillos y bates de beisbol estas incitando a la violencia dentro de un movimiento cultural.por lo tanto no puedes pedir que no se te clasifique como una persona violenta cuando recurres a este tipo de actitudes para sacar adelante a tu empresa.
como bien dicen en otros comentarios.a meswi hace tiempo que se le fue todo de las manos.me quedo con tesis doctoral.
Enviado: 08 jun 2008 a las 03:00
Lhanger: Yo no he visto ninguna ropa de la marca de El Meswy (Broncoestilo) que lleve bates de beisbol o cuchillos. Aquí puedes ver su colección del año pasado y comprobarlo por ti mismo. No tergiversemos las cosas con datos que no son ciertos, por favor.
Un saludo a todos y gracias por mantener el debate
Enviado: 08 jun 2008 a las 16:39
Solo comento por lo de los conciertos de Carlos, el Meswy no va porque los que actuan tengo entendido que no van a cobrar un duro, va Roycer (que tambien le hizo un tema a Carlo y os aseguro que con mucho mas sentimiento, fue publicado en esta web por si no lo habeis escuhado) y como digo, al Meswy no le vereis por alli.
Todo lo que dice es cierto pero…
Enviado: 09 jun 2008 a las 12:34
Solo quiero recordaros lo que ha influido el Meswy en lo que es hoy por hoy el rap en españa y decir que en cierta parte entiendo su mal estar debido a que él si q vive el rap de cerca en New York y ver que aqui en España aun no se toleran o no se acepten algunas cosas de lo que el Rap siempre ha representado indigna a muchos. A mi personalmente el Meswy me dejo de gustar ace tiempo desde q CPV se disolvió pero eso no quita para nada q sea un MC al q todos debamos respetar primero por ser pionero en esto y segundo por tener el valor necesario para intentar cumplrir su sueño en un mundo en el que no era muy facil como es el mundo del Rap. Me gustaria ver a mogollon de grupos de estos q van de rappers en España irse a los EEUU y sobrevivir diciendo q son raperon sin q cuatro tios se mearan de risa en su cara y podria poner mil ejemplos empezando por grupos q no dejan de estar entre el top ten de los mas vendidos. El rap en España siempre ha estado marcado por un engaño que intentabla ocultar lo q verdaderamente es el rap : calle calle y calle
Enviado: 10 jun 2008 a las 16:43
Si todo lo que dice es cierto, pero la cabeza ya no le funciona bien, yo le respeto pero en su dia puso su granito de arena para que la escena española fuese una mierda ;)
Enviado: 11 jun 2008 a las 00:06
Yo lo que entiendo es que segun el, la gente le quiere, pero los organizadores de festivales no. Cosa que veo normal porque el meswy es un tio al que mucha gente no traga (justo por lo que el dice, que no se muerde la lengua) y traerle de NY para un concierto jugandotela a que la peña no le quiera ver es logico… Nadie quiere invertir pasta en algo que no es seguro. Mejor traes a doble v que estan en todos los festivales, son un valor seguro y viven aqui al lado y fuera.
Y que la gente invente rumores… pues normal, esto es españa no? :P
Ahora que personalmente todo mi respeto y apoyo al meswy. Me parece un puto estandarte del rap español a pesar de que sus ultimos trabajos no me hayan gustado, y un tio sin pelos en la lengua, no un puto monigote disfrazado de ganster con una servilleta en la cabeza y una gorra plana hablando de las pistolas de su barrio de clase media español…
Y sin duda, en directo es un crack innegablemente.
Enviado: 12 jun 2008 a las 19:32
una cosa
hiphop y menos puta prensa rosa
Enviado: 12 jun 2008 a las 22:48
Si crees que esto es prensa rosa, te equivocas, pues es un mensaje que ha mandado el propio Meswy dando una visión y opinión sobre unos hechos y un momento del panorama actual.
Un saludo
Enviado: 27 jul 2008 a las 03:21
Mucho fake tambien anda por aqui…….. hablando mierda y sin conocer. 1:El directo del Meswy es una puta bomba con bajos q rompen pechos de hombres flacos. 2:La revista a la que hace referencia es HipHopNation y su refranero director DobleH, ah! por cierto HipHopmadrid, por supuesto q hay promos de la ropa del Meswy con una latina que lleva un cuchillo entre los dientes (lo vi en alguna revista) pero este bien o este mal eso son locuras de el. La pena es que a un mc con una lirica que tiene tanto que decir no le traigan para España y le corten en festis como el Cultura.
Enviado: 02 oct 2008 a las 09:42
ante todo un rspeto para tod@s y cada una@ que apoya el hip hop y una mierda como un piano para las marujonas que van de listos y solo son unas mariconas.cada uno a su muvi,cada uno que haga lo que le salga de los cojones……….
Enviado: 02 oct 2008 a las 13:50
el meswy solo sabe mear fuera del tiesto, si ahora a eso se le llama “no tener pelos en la lengua”…
el meswy saca comunicados donde acusa a todo dios y se presenta como un mártir… el único sensacionalista rosa es él.
el meswy sorprendió en CPV porque iba de licenciado en psicología, metía palabras culturetas y recubría todo de una capa de “mensaje social”. Entonces, que no había nada, nos lo tragamos. Hoy día, es pa partirte el pecho…
el meswy es muy incoherente en su temática (en un tema te va a arrancar la tráquea con una llave de kung fu de barrio y en la otra va de anti fascista pacífico). Las estructuras están mal hechas. Le sobran o faltan sílabas en cada frase.
el meswy no termina de entender que es el pleistoceno del rap. Que un tote king, o un kase o, o un darmo, tienen diez mil veces más estilo, cerebro, literatura, visión, coherencia, arte y originalidad que cualquier cosa de las que saca.
y el meswy debería saber que llamar SEMEN a un disco es de tener 13 años.
me he quedao más a gusto que el meswy con su comunicado.
Enviado: 24 may 2009 a las 22:16
MESWY:
U KNOW WHAT U NEED TO LEARN?
OLD SCHOOL ARTIST DONT ALWAYS BURN
U ARE JUST ANOTHER RAPPER WHO HAD HIS TURN
AND NOW….ES EL TURNO DE OTROS.
ACEPTALO.
POR OTRO LADO,PARECES PADECER DELIRIOS DE GRANDEZA,MEGALOMANIA O ALGO ASI….Y TAN SOLO VA EN TU CONTRA MACHO.
JUGASTE TU PAPEL IMPORTANTE Y A RECONOCER,PERO AQUELLO YA PASÓ Y ESTA DESFASADO COMPLETAMENTE.
DATE CUENTA DE QUE A NADIE LE IMPORTA YA EL SWY,A PESAR DE LA PERCEPCION QUE PUEDAS TU TENER.
LOS TEXTOS PEDANTES QUE SUELEN POBLAR LAS REVISTAS Y WEBS,TAMPCOO DICEN MUCHOA TU FAVOR,NI LAS FOTOS CON ESAS POSES INCOMPRENSIBLES Y GESTOS WHIGGER.
ASI DE DURA ES LA VIDA DEL ARTISTA,UN DIA ERES ALGUIEN(A NIVEL PROVINCIAS) Y AL OTRO YA NADIE SE ACUERDA….DEBE SER DIFICIL DE ASIMILAR,PERO ASI ES EL SHOW BUSSINESS.
BUSINESS,ES DECIR,ESTO SOLO VA DE GANAR DINERO,ROPA,CDS….POR FAVOR ,LA CHARLA SSOBRE EL HIP HOP,EL POR NOSOTROS Y PARA NOSOTROS Y DEMAS,YA NOS E LO CREE NADIE.SOLO TE BUSCAS KA VIDA COMO LOS DEMAS..
LAS CONTRADICCIONES ES TU CASO SON TREMENDAS,PERO ESE ES UN DENOMINADOR COMUN DE MUCHOS RAPPERS,LO PODEMOS PASAR POR ALTO.
EN TODO CASO,HAZ TU MUSICA Y YA ESTA,QUE SINCERAMENTE SWY,TUS APARICIONES Y CHARLITAS NO HACEN MAS QUE ACABAR CON EL PCO RESPETO QUE AUN TE PUEDAN TENER EN ESPAÑA,DEJA A LOS CHAVALES TRANQUILOS CON SUS GUSTOS Y NO LES VENDAS TUS CHARLAS JUNTO CON ROPA CD Y TODO EL EQUIPO.
Y RIETE DE TI MISMO.(CONSEJO DE VERDAD)
SUERTE CON TODO SWY,Y NO TOMES INTERNET DEMASIADO EN SERIO,NI PARA LEER COMENTARIOS COMO ÉSTE,NI A LA HORA DE ESCRIBIR TU LOS TUYOS.
TODO ESTO ES UN TONTERIA.
PAZ Y AMOR.
Enviado: 24 may 2009 a las 23:59
la verdad que los festivales tienen muchos chanchullos por dentro, de los que pocos se enteran, a unos porque no les conviene, otros porque pasan totalmente del tema, otros porque si lo cuentan mojan a otros artistas……
yo se el cache del swy, pero no lo voy a decir, porque es algo de lo que paso.
Enviado: 25 may 2009 a las 11:37
Pero es que no es una cuestión de cachés.
A la hora de organizar festivales y movidas la gente es bastante mercenaria.
Si un tío rapea como el orto pero te llena el garito hasta atrás, aunque sea de críos de quince años, pagas el caché que haga falta.
Si un tío rapea de la hostia pero no lo van a ver ni sus colegas, no lo va a contratar nadie. Por muy buen directo que tenga, por muy majo que sea o por lo que tu quieras. No sale rentable.
El nota que organiza, quiere dinero y punto y pelota.
Y se la suda si viene un pionero del rap con cuatro negratas, o un niño de diecinueve años con media melena, gorro de lana, y la chupa esa de la capucha con pelos.
Quiere ganar dinero, o en su defecto, no perderlo.
¿Llevas en esto casi 20 años? Me da igual hermano, lléname el garito y hablamos. Esto son números.
Es una pena.
Pero yo tampoco contrataría a la peña que me gusta, o que me da buen rollo, o a la que respeto. Yo contrataría al tipo que me va a llenar los bolsillos. Que para eso me estoy jugando los euros.
Enviado: 01 jun 2009 a las 12:25
A todo esto. Me parece que en brevas actúa en la Blazing con Inextremis, Habibi y no sé quién más.
Sólo como dato