Tagtool en La noche en blanco

Muchos escritores y Bboys habrán oído hablar del TagTool, aunque realmente a culquiera le puede sonar. Es una forma efímera y no destructiva de graffiti, pero sin duda es la que consigue las piezas más rápidas, grandes en menos tiempo. Puede pintar fachadas enteras o dibujar en la copa de los árboles sin ningún tipo de limitación. ¿El graffiti perfecto?

Consiste en un instrumento para dibujar y animar en vivo, desarrollado por un grupo de programadores y artistas. El objetivo de TagTool es reinventar el dibujo más tradicional con herramientas del siglo XXI y crear un instrumento de animación en tiempo real.

Ejemplo de Tagtool en una fachada

Aquí os dejamos un vídeo de una actuación en Barcelona en la fachada de El Corte Inglés, entre otros edificios, por si todavía no ha quedado claro. Más adelante vienen los datos donde ocurrirá en la capital.

[flash http://www.youtube.com/watch?v=iL9WQxJ5ziQ]

La noche del Sábado 22 se celebra la Segunda Noche en Blanco en Madrid, y esta será una ocasión perfecta para ver cómo funciona este invento y seguramente nos dejarán disfrutar de él. Será de 21:00 a 03:00 de la madrugada en el Room mate Oscar (Plaza Váquez de Mella s/n). Las noches en blanco son unas actividades temáticas que se realizan de madrugada, donde abren los museos, se realizan exposiciones, conciertos o exhibiciones de todo tipo.

Y si alguien se anima, se puede crear su propia TagTool (en inglés) con algo de conocimiento técnico.

Los comentarios están cerrados.