Spanish players: Documental de la mano de Patric

Patric es otro artista integrante del colectivo Uglyworkz, que ya publicó una maqueta en el año 2003 titulada «Bazookas y pistolas«. Desde entonces, su interés artístico ha variado hacia el cine y la producción de vídeos musicales, colaborando en varias entregas de UglyTV, aunque nunca dejó por completo el micrófono de lado pues siguió colaborando en varias maquetas de Uglyworkz.

Su próximo proyecto es un documental sobre el rap titulado «Spanish Players» y que lleva preparando durante más de un año. En él hay entrevistas a casi toda la escena del rap en español como Juan Solo (de Sólo los Solo), Tote King, Capaz de Hablando en Plata, Chirie Vegas, Mala Rodríguez, Rapsusklei, Kunta K, Hermanos Herméticos, Latex Diamond & Sholo Truth, Dobleache, Chulito Camacho y El Meswy entre otros. Sin duda, es un gran esfuerzo pero ha sido capaz de reunir a gente muy dispar en un mismo documental, consiguiendo plasmar toda la realidad de la escena nacional.
Todo ello estará bajo un banda sonora a cargo de High Gambino, del que ayer comentábamos que va a publicar un disco con La Calle Familia próximamente, lo que parece asegurar una excelente atmósfera. Además, La Chinah ha colaborado con las entrevistas. El documental ha sido grabado en Madrid, Barcelona, Houston y New York, donde se muestra la autopromoción de un MC que vende su trabajo de mano en mano en el centro de la ciudad.

Su presentación oficial será el día 23 de Junio en Zaragoza en el Centro de Historia durante el Zaragoza Ciudad con el siguiente cartel de presentación.

Spanish Players

Para los que no podremos estar en ese festival podemos ir haciéndonos una idea gracias a los adelantos del documental, que podéis ver ampliando la noticia

Trailer del documental
Patric nos introduce un poco a la temática del documental y se ven las labores de postproducción, así como un trozo de la entrevista a ToteKing Extracto de la entrevista a Chulito Camacho Más información en el Myspace de Spanish Players.

Los comentarios están cerrados.